lunes, 30 de diciembre de 2013

Te estás yendo 2013 y tengo tanto que agradecerte

Porque no has sido un año fácil, pero me enseñaste tantas cosas, te voy a hacer un recuento rápido de tus doce meses:
Enero: frío y vida normal en las Uropas.
Febrero: viajes de trabajo, trabajo y más trabajo...
Marzo: decisiones van y vienen
Abril: mi amor: nos vamos a conquistar América
Mayo: aterrizaje forzoso, (por la mier.... qué hicicmos)
Junio: no, no, no, no aguanto: me quiero devolver a Alemania
Julio: soy una gorda fea y aquí la moda es hacer paros, huelgas y no cumplir los acuerdos
Agosto: postulación al magíster y sacar la cabeza del hoyo.
Septiembre: ilusiones...el próximo año seré "madrestudiante"
Octubre: magíster de linguística de la Chile me hace la tapa olímpica
Noviembre: Chile: no me la vas a ganar, comienzo a buscar trabajo
Diciembre: Tres ofertas de trabajo (con sus respectivos procesos de selección serios y exigentes, con clases de prueba incorporando recursos multimedia, modelos de planificación y defensa de metodología usada más tres entrevistas por lo bajo y al menos una de ellas, la con los directivos, en alemán...o sea, algo bien hecho) y un sí al colegio de mis sueños. De hecho, firmé dos contratos para finalmente desistir de uno.

Te escribo esto a ti: Carolina.
No es fácíl cambiarse de país (y menos apechugar en el propio)...has estado ocupada, exhausta...has querido dar lo mejor de ti y cuidar a LF aprovechando cada momento de su desarrollo.
Pienso que te espera un 2014 exigente... ya no tienes fotógrafo para continuar tu blog...pero esta ventana es de alguna manera tu diario de vida..cómo vas a abandolarlo?
Mira a tu alrededor, sigues con tu amor, tu compañero de tantos suelos, tu familia está sanita y con ganas de seguir avanzando.
Para los nuevos desafíos, querida misma, te deseo lo mejor.

21 comentarios:

  1. Caro linda hermosa,
    la vida es muy generosa con una, y una a veces tan llenita de felicidad no se da cuenta en el diario vivir y piensa que por derecho es lo que a una le corresponde. Y ahí aparecen esas cosas que no nos hacen tan felices y una recomienza a valorar todos los detalles que en el día a día pasa de largo.
    Esas cosas que no nos hacen tan felices, yo también las valoro mucho, porque me hacen apreciar aún con más fuerza las que sí lo hacen...
    Me acuerdo cuanto tenías tu blog tan alemán, fuiste mi modelo y referencia de vivir una vida en Alemania. Te miraba, te leía, te compartía con mi pololo. Me sentía reflejada en ti, porque de cierta forma, me siento un poco parecida a ti, por lo menos en la parte "nunca me quedo sentada esperando a que todo lo hagan por mí", que siento que es una de tus principales características... Te admiraba por tu "sequisidad" de poder adaptarte a un país tan diferente con costumbres tan poco chilenas, con comida rara y con un idioma tan, pero tan raro. Y sentí que era súper posible ir por unos años para allá. Y hoy, acá estamos, mi pololo se ganó una beca alemana para ir a terminar de mejorar el idioma y a estudiar unos meses a Freiburg. Yo estoy orgullosa y además temerosa, porque sé qué significa eso! ajajaj estar más cerca de hacer maletas!!!
    Pero gracias a ti, sé que es posible!
    A veces Caro linda, uno entrega muuuucho, pensando en que solo lo hace por desahogarse, por diversión o qué se yo! y yo creo que entregas mucho mucho de ti y eso es emocionante!
    Espero, de todo todo corazón, que tengas un gran 2014, llenito de amor y de la felicidad que tienes en tu vida. Con nuevos desafíos, con nuevos planes y nuevas metas cumplidas! Con mucho orgullo por LF y tu esposo. Con mucho mucho cariño de quienes te rodean.
    Todo el éxito para tu nuevo trabajo! Eres una seca!
    Un abrazo gigante gigante! y mil felicitaciones por todo lo que has conseguido hasta ahora.
    Muchos cariños!!!

    ResponderEliminar
  2. Primero, se te echaba de menos! Segundo, me alegro que el balance a fin de año sea bueno. Espero de todo corazón que el 2014 se venga lleno de éxitos y ya las has pasado más duras así que seguro que sales adelante. En Chile por lo menos en los momentos menos buenos tienes la ventaja de estar en tu país, con los tuyos más cerca y no tan sola por allá lejos y con ganas de patear la perra (pobre perra...) Qué chori saber que tienes el trabajo de tus sueños! Ojalá sea todo lo que esperas.
    Y aunque no tengas fotógrafo, no sabes usar el autodisparador? A mí me ha salvado muchas veces. Es cosa que busques un lugar adecuado y tengas un buen soporte para la cámara ( un mueble sirve si no tienes trípode) y listo. Ojalá que no sea motivo para no tener post tuyos. Y las autofotos en el espejo del baño y en el ascensor? Jajaja, bueno, quiero decir que no hay motivo para que nos abandones :(
    Me parece increíble que además este año nos hayanos conocido en persona después de venir leyéndote durante harto tiempo y tú estando por allá en el otro hemisferio. La vida tiene tantas vueltas!! Espero que no sea la última vez que nos veamos y que LF esté sanito y aprendiendo mucho de su país materno.
    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. pero que año más extremo, sobretodo considerando que tienes un bebe y todo lo que eso implica. Pues mis felicitaciones por se aperrada, salir adelante y dichosos aquellos alumnos que tendrán una profe tan bkn y top como tu, mis mejores deseos para el año que viene, seguro te la puedes con todo, pero ojala el universo te la haga más facilita! un besoooooo

    ResponderEliminar
  4. Pucha amiga, sigue adelante. Eres tan valiente! No me cabe duda que el 2014 te traerá muchas alegrías y satisfacciones.No dejes de lado el blog ni las pintas mira que nos das ideas! Que tengas un feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Carito:

    Que gustazo leerte... y como me alegra que tu balance esté en positivo.
    Espero que puedas seguir compartiendo con nosotros por esta vía.
    Lo de las fotos... no importa... como leí más arriba... un buen mueble, un trípode... un autofoto en el espejo... en fin... hay tantas maneras... pero tus palabras siempre es genial leerlas.

    Un abrazote gigante... mis mejores deseos para ti y tu familia en este 2014.

    ResponderEliminar
  6. ves todos los comentarios? muchos te adoramos caro, así que porfa no lo abandones jamás, basta con una foto de sonrisas y quedamos okidoki.
    lo mejor fue leer "magíster de linguística de la Chile me hace la tapa olímpica" que bien que te tomas los momentos o ilusiones que no se cumplieron, de forma positiva y aportando humor, sigue siempre para adelanteeeeeeeeeeeeeee, por cliché y mal redactada que suene esa frase, tu misma lo dijiste, LF está creciendo, tu marido está bien y tu familia igual, éxito para el 2014 en todos los ámbitos y si algo sale mal, siempre sonriendo hacia el futuro, de todo corazón mis mejores y mayores deseos para éste nuevo año.
    un beso y un abrazo de oso.
    chris

    ResponderEliminar
  7. Mi bella
    Aún cuando pocas veces te escribo una respuesta en tu blog, casi siempre lo leo. Creo que esta entrada de todas formas amerita un comentario mío...
    Te quiero decir que este año, a pesar de lo difícil que ha sido con nuestra vuelta a Chile y todas las adversidades que hemos tenido que superar, ha sido uno de los años más felices de mi vida. Te quiero dar las gracias porque contigo todo este cambio fue más fácil, gracias a tu apoyo que he sentido de forma incondicional, gracias a tu esfuerzo y las ganas que has puesto en mantener a flote nuestra pequeña familia. Gracias por todos los momentos felices que me regalaste, gracias por todas las lecciones buenas que me enseñaste a través de tu ejemplo de ser una mujer perseverante, fuerte, inspiradora y exitosa. Este año, nuevamente, has mostrado que no hay adversidad capaz de derrotarte, no hay dificultad que no despierte en algún momento tus ganas invencibles de imponerte y mostrarte capaz. Estoy orgulloso de ti porque lograste lo que no pensabas que ibas a lograr: una vuelta al mundo laboral en Chile trabajando en uno de los mejores colegios que pudiste haber soñado. Tus logros este año son grandes y los esfuerzos que has puesto en conseguirlos quizá mayores. Pero este éxito que estás teniendo ahora es producto de tu empeño y tu calidad como profesional y es por eso que te lo mereces más que nadie.
    Eres una mujer espectacular y me siento afortunado, feliz y orgulloso porque todos los días de nuevo eliges ser mi pareja.
    Te deseo mucho éxito para el próximo año, que te reciban bien en tu nuevo trabajo, que te sigas desarrollando profesionalmente. Deseo que seas feliz en este lugar que te abrió las puertas y te quiso recibir como excelente profesional que eres.
    A nosotros, nos deseo que sigamos felices como familia, que estemos siempre sanos, que nuestro pequeño se siga desarrollando bien y siempre haya tanto amor en nuestra burbuja familiar como lo hay ahora.
    Te amo
    Tu Seba

    ResponderEliminar
  8. Ains, me emocionó el comentario de Seba arriba :______)

    Igual ya me había emocionado tu texto, así que procedo a secar mi lagrimita (pañuelos mode on).
    Tu si que eres una mujer admirable Caro, yo me siento orgullosa de conocerte aunque sea un par de veces en persona, porque eres tremendamente inspiradora, esa fuerza y determinación me encantan.

    Te felicito por la nueva pega y por tener esa capacidad de superar lo menos bueno y finalmente darle una vuelta con suma positiva. Yo digo que si no hay fotografo no importa, unas buenas "selfies" así afirmando la cámara o por último, puro texto, yo soy feliz leyéndote porque me transmites mucho :)

    Abrazo grande y que pasen un lindo año nuevo con Seba y el guapo LF :D

    ResponderEliminar
  9. Después del comentario del marido como que no hay más que decir, pero igual...Felicitaciones por el nuevo trabajo, sin duda te lo mereces!!! Y mis mejores deseos para el 2014, que sigas siendo feliz :D
    También apoyo la idea del trípode...o la foto frente al espejo en la mañana...
    Y nada que ver con el tema, pero busqué acá el libro de homeopatía sin éxito, así que ahora viene en camino desde Inglaterra, lo espero para comenzar a aplicarlo...un abrazo Caro!!!

    ResponderEliminar
  10. Parece que fue un año duro para todos nosotros, ahora le creo a mi mamá cuando decía que "el 13 no me gusta", lo bueno es que saliste a delante y terminaste muy bien el año, da lo mismo no tener fotógrafo (nunca he tenido xD) lo importante es compartir lo que quieres y por último, tener un espejo amigo :), que sea un excelente año para ti y tu familia, muchos saludos!

    ResponderEliminar
  11. Linda Caro. Siempre te leo pero hace un tiempo dejé de escribir, luego de que volvi de las Uropas. No sabes cómo me inspira y da fuerza tu historia, te pasaste. Más que todo, me da esperanza, de que al final, las cosas buenas si le pasan a las buenas personas. Y que rico que tienes una pega buena! Me alegro mil. Un abrazo desde el lago Villarrica en modo vacaciones jajaja

    ResponderEliminar
  12. Sólo paso a felicitar a tu compañero de tantos suelos porque además de escribirte un comentario tan lindo, más encima no tiene ni un sólo error! No sé si otro que yo conozco sería capaz de escribir tan bonito y sin delatar que no es de habla castellana. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  13. Aiiiii T.T que hermoso el comentario de tu amor :'( y qu elindo lo que escribiste... vive a concho.. eres seca por siempre luchar por tus sueños ... ahora yo vere como me va un año o quien sabe afuerita de mi país.
    Cariños y un perfecto 2014 :)

    ResponderEliminar
  14. Caro hace días que te escribí varias veces y siempre se me borro :( pero vuelvo a intentar para felicitarte por lo seca que eres, por lo que lograste tu solita. Jamás olvides que lo que tienes ha sido gracias a tu empeño, trabajo y con no dejarte vencer, sinceramente es admirable.

    Luego de las hermosas palabras de tu marido no queda mucho má que decir, salvo repetirte las felicitaciones y espero que no te pierdas que somos muchos los que nos alegramos de verte y leerte. Un gran abrazo Caro!

    (A mi me llamó la atención lo mismo que la Ale, seco tu marido pa escribir muchísimo mejor que muchos chilenos que conozco yo)

    ResponderEliminar
  15. Que bello todo este post Caro, y si no hubiese sido copuchenta al leer los comentarios previos ni me habria enterado de la respuesta de tu marido :)
    Mucho ánimo en todo y gracias por compartir tu vida con nosotras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. y? el 2014 cómo va?!
    Se nos fue el año de la serpiente de agua, ahora todo mejorará!
    Abrazos
    y saludos

    Andy

    ResponderEliminar
  17. jajaj si como va? nos quedamos sin noticias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Linda! El cambio es difícil! Pero ya lo peor paso y lo mejor está por venir!
    besoss

    ResponderEliminar
  19. Caro, vuelveeee! Me sumo a todos los comentarios de arriba, para muchas de nosotras has sido un ejemplo de valor y perseverancia. Para mi sobre todo, en menos de un mes parto a vivir con mi pololo colombiano después de casi un año y medio separados! Se que es posible :D
    Ánimo y espero que este 2014 sea maravilloso para ti!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ha pasado mucho tiempo desde que escribiste la última vez. Si vienes de repente a mirar los comentarios nuevos quiero que sepas que se te echa de menos y que de todas maneras se entiende que debes tener mucho que hacer. Ojalá la pega sea todo lo que soñabas y estés 100% satisfecha. Que el peque esté sanito y creciendo bien y el marido amoroso como siempre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Caro si es que pasas por aquí o te llegan aún los comentarios al correo, espero de todo corazón que estés bien, que tu familia se encuentre maravillosamente y que hoy estés con una copa de pisco sour-como en la foto- celebrando el 18 junto a los tuyos.

    Te mando muchos cariños, estos días me he acordado mucho de ti. un gran abrazo y salud!

    ResponderEliminar