sábado, 12 de octubre de 2013

Lección 1: Hello, how are you today? I' m fine, and you?

Hubo un momento de mi vida en que el blog que escribía era muy importante para mí y que a pesar de llevar una vida bastante exigente en lo laboral, lo escribia casi a diario y realmente gozaba con el contacto con lectores.
Ya no escribo ni comento en otros blogs.... mas sigo extrañando tener este relajo en mi vida.
Al volver a Chile me sentí perdida, cansada, nostálgica de Alemania porque a pesar de todo, allá la vida corría desde hace muchos años y todo ese equilibrio había costado muchos esfuerzos y lágrimas.  Es cierto que por fin había regresado a mi Tierra, pero ya no era mi casa.
Fue un gole duro y me ha costado levantar los brazos. En los meses de invierno me sentí fracasada, inútil y engordé mucho (esas fotos jamás verán la luz, no mientras yo viva).
Cuidar la Luis no ha sido menos arduo...yo no conocía a mi hijo ya que de tantos meses al cuidado de la guardería en Alemania yo no estaba enterada ni de qué le gustaba comer, cómo dormía su siesta, la mejor manera de estimularlo. Me apegué tanto a él sin dejarlo ni por un segundo, un poco arrepentida de haberlo mandado a la sala cuna tan chico y queriendo recuperar el tiempo. LF hizo lo propio y formamos un duo infranqueable. Eso me ha acarreado varios conflictos que de a poco y si me parece bien, escribiré.
Buscando la felicidad y tratando de encontrar un sentido para este cambio que yo tanto idealicé  es que me estoy abriendo a nuevas opciones y buscar trabajo ha sido lo primero, una sala cuna para mi niño y un cupo en el magister que por años he querido hacer.
Pienso que después de tantos meses...me lo debo. Si me levanté una vez en Alemania, por qué no hacerlo en mi querido Chile. Mi hombre roble ex fotógrafo ahí está...ayudándome y nuestro amor más sólido que nunca...es por él que escribo.
Ya iré contando cómo me va.
Y he bajado de peso...eso ya lo puedo adelantar.



Un beso...aquí sigo.



13 comentarios:

  1. Caro! ¿Qué tal te ha ido con lo del magíster? Yo supe por una fuente cercana que si te llaman a la entrevista ya estás adentro practicamente asi que cruzo los dedos por ti. Bueno ya sabes que si quieres juntarte con alguien yo estoy aquí, y siempre pienso en la idea del bookclub, jaja.
    Me alegro que ahora estás más optimista y vamos a de a poquito nomás, un abrazo bien apretado!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chio, a todo lo que escribes sí y en otro ámbito noticioso: me saqué un "excelente" en la prueba de idioma alemán y el jueves me llamaron a entrevista que será el día 17. Espero que todo salga bien, de verdad deseo realizar estos estudios, me hace mucha ilusión. Lo del club..cuando quieras...me parece la mejor idea!

    ResponderEliminar
  3. Caro linda!! mucho ánimo y todas las buenas energías para tus nuevos comienzos! Los nuevos comienzos son difíciles (la mayoría de las veces), pero los finales siempre son buenos! Así que toda la fuerza para empezar con todo. A mí me transmites mucha valentía y mucho esfuerzo siempre que te leo, así que sé que lo harás bien.
    Espero que todo te salga súper bien, de todo corazón.
    En qué harás tu magíster? Todo el éxito para ti.

    Te mando un abrazo gigante cargado de todas las cosas positivas del universo!!

    ResponderEliminar
  4. carolinda, yo te he extrañado ene, pero ene ene, una vez te mande un correo a un mail que salía en tu blog, éxito con lo del magíster, y que todo resulte bien en Chile, que genial leerte otra vez, y verte en fotos, igual de linda que siempre, de verdad y de corazón éxito en cada plan que te propones para ti y tu familia, y me imagino que LF debe estar re grande.
    un abrazo, apretado y de corasound.
    saludos
    chris!

    ResponderEliminar
  5. genial leerte Caro!! espero no pierdas ese optimismo... se que todo estará bien
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, quería responderte en tu blog, pero al hacer click no me dirige a tu página... yo trataré de seguir escribiendo y contanto las cosas positivas que me pasan porque para dramas.... tenemos las noticias... o no? un besito!

      Eliminar
  6. Caro como te entiendo, a mi me da pánico tan solo pensar en reacomodarme a otro país (sea Chile u otro) y tu lo hiciste con camas y petacas! Sinceramente me saco el sombrero ante ti. Y tal como lo dijiste, si pudiste ante Alemania demás que puedes ante Chile, vamos que se puede. Sabes que a mi me pasó algo muy parecido cuando me fui a vivir a Chicago, en ese momento no me di cuenta pero ahora que miro para atrás la nostalgia, el fracaso y el sentirme inútil me pegaron fuerte y dejaron rastros bien arraigados en mi, menos mal que hoy solo lucho con los físicos.

    Te envío un gran abrazo de esos bien apretaos pa que se sienta el cariño a la distancia. Mucha suerte en lo que se viene, sobre todo en el Magíster (según yo es mejor estudiar que trabajar jajaja)

    Saludos!



    ResponderEliminar
  7. Caro querida y extrañada!!! te echo de menos! es tanta la emoción de saber de ti, me acomode y todo para llerlo, casi como si recibiera un mail personal de una mejor amiga. Espero de verdad y confío que todo saldrá bien, pero claro seguirá costando sus sacrificios, para que nos vamos a hacer los lesos, mejor afrontarlo así (yo ya tengo mi caldo de cabeza propio con lo que pasarà cuando vuelva) . A veces, para mis amigas, suena tan fácil tener un hijo, trabajar, etc. Pero en ti veo la realidad, no es fácil... menos si estás lejos o estas cerca, pero estuviste lejos. Como siempre agradezco tu sinceridad. Mis animos, (lo del magister me parece la mejor opción!!! ) y cariños siempre!!

    ResponderEliminar
  8. Caro, que alegría saber de ti!!!
    Sabes, siempre pensé que acá te había resultado todo tan bien y que tu vida estaba tan resuelta que ya no necesitabas más este espacio de desahogo, que ingenua fui...pero tu eres una luchadora, recuerdo tus historias sobre ese trabajo a la cresta del mundo al que tenías que llegar en tren y levantarte a las 3 de la mañana, no conozco a nadie (yo menos) que hiciera tal sacrificio por alcanzar un objetivo...vamos que se puede, te mandó un gran abrazo y te deseó la mejor de las suertes en tu magister, búsqueda de trabajo, en todo! Y espero que no pasen tantos meses antes de una nueva actualización, un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bueno saber de ti Caro, y que bueno que ya te estés levantando de esos meses duros que pasaste. Ojalá tengas un tiempito para volver a actualizarnos de tu vida, me imagino que LF debe estar enorme. Espero que estas nuevas metas que te has propuesto las vayas cumpliendo, tanto las de estudio como las de trabajo, seguro que cuando empieces a hacer más cosas ya te sentirás mejor, al menos yo cuando he pasado tiempos de no hacer mucho, me la he pasado pensando y para mi pensar mucho no es bueno, le doy vuelta a muchas cosas y termino bajoneada. Así que suerte suerte en todo!

    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno leerte! A pesar de contar lo difícil que ha sido el regreso, igual es una alegría saber de ti y que estás viva y luchando. Tu hijito debe estar enorme. Lo positivo de este tiempo es que estando más con él has estrechado más los lazos con tu hijo. Atesora esos momentos. Los chiquillos crecen tan rápido y se hacen independientes que no te das cuentas y ya están haciendo su vida y se van lejos.
    Estudiar de nuevo a veces puede asustar, pero con la edad se hace más fácil. Uno necesita menos tiempo para asimilar contenidos y se da cuenta que muchas cosas ya las aprendió en algún momento y discrimina mejor lo fundamental de lo menos importante. Ojalá que todo resulte como esperas y te vayas sintiendo cada vez más aclimatada en tu país otra vez. Y que tu gringo esté adaptándose bien es otro punto primordial. Si están unidos, apoyándose en la tarea todo es más llevadero.
    Estás linda! Te ves tan fresca y lozana cabra! Tenís que puro dar la receta porque no me pienso cambiar de país a ver si me rejuvenezco jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hace muchos meses que te sigo y me extrañó que hayas desaparecido tan bruscamente, ahora entiendo todo. Pucha debe ser súper difícil todo el cambio con guagua y marido incluido. El tiempo va pasando y las cosas cambian, por eso que todo lo que habías idealizado ya no era tal. Yo tb estoy pasando un proceso fuerte, que me da mucha felicidad pero que también es súper complicado, acabo de dejar todo en Chile para venirme a vivir a NZ y trabajar en lo que sea. He conocido mucho y lo he pasado excelente, pero cuesta. Todavía no encontramos pega y todo se comienza a venir cuesta arriba cuando los días van pasando y la cuenta va bajando, pero estamos con fe de que todo va a mejorar.
    Espero seguir leyendote mucho tiempo más!

    besos, Fran
    http://blognowornever.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Carolita querida, que rico volver a leerte, primero que todo. Solo decirte que te comprendo, yo vivo llena de dudas de para donde xu... va la vida así que como siempre sabes acá estoy para conversar si quieres ^^
    Te deseo el mayor de los éxitos con el magíster y cuéntanos en que sería :D

    Abrazote viñamarino!

    ResponderEliminar