viernes, 11 de enero de 2013

La baklava de la paz

En esta entrada voy a contar una historia algo larga.
Tiene lugar en mi trabajo, se trata de una conflicto y hace más o menos unos dos meses yo publicaba en mi facebook varios improperios para el objeto de mis pesares.
Es una persona de mi entorno laboral.
Y la tengo que ver dos veces por semana.
No quiero entrar en detalles de cómo fue que nos enemistamos.
La verdad es que me tenía loca, libramos una guerra declarada sin palabras y toparnos era desagradable para ambos/-as (voy a mantener incluso su sexo en secreto). 
Creo (espero que no sean muchos) que se imaginan lo horrible que es trabajar cuando una de las personas que tiene contacto directo contigo se esfuerza por hacerte la vida de cuadritos, a través de sutilezas y gestos que parecen tener cabida únicamente en la imaginación o francos enfrentamientos de los que siempre me he defendido, pero me dejaban triste y deprimida. 
Llegué a concentrarme en el auto para desear con todas mis fuerzas que no se apareciera en la U... por supuesto que mi mente no es como la de Darth Vader y nunca me han funcionado esos métodos.
Hasta el día de lo de facebook.... yo publicaba algo más o menos así:  "Ayúdenme a insultar a un cretino/-a" y explicaba un poco el contexto. Varios de mis menos de 100 amigos de la red social y buenos conocidos reaccionaron al llamado y se mandaron sendos rosarios que dejarían a Daniel Vilches como un inexperto. Me sentí apoyada y me sacaron sonrisas, carcajadas incluso...pero lo mejor vino de mi tía Nena.:"Caro, tienes tanto para ser feliz, envuelve a ese ser en un manto de buena onda y sigue adelante".
Eso me hizo reír mucho... de hecho... sería falta de respeto decir cuánto.
Pero al otro día en la ducha (yo medito mucho mientras me lavo el pelo, manías)  me obligué  a visualizarlo/-a con buenos ojos...lo/la encerré en una burbuja con mis pensamientos agradables...pero me costó muchísimos intentos... pasaron los días y cuando me acordaba lo hacía otra vez, independiente de si ese día habíamos tenido round o no y de súbito dejé de verlo/la en mala.
Pasaron las semanas.
Y ayer me llevó una baklava.... sin motivo...para endulzar el café. Me la regaló con cariño, lo pude ver y sentir, además ya pasaron 24 horas, descartada la hipótesis del veneno en la baklava. Lástima que en la pega no tengo una cámara para haberla retratado otra razón poderosa para comprar un iPad, me supo tan dulce, tan deliciosa...era como el sabor de la armonía qué te fumaste ahora.
Gracias tía por hacerme ver fuera del cuadrado.
Moraleja: Gandhi era bala para comer baklavas.... Visualiza buena onda y esta vendrá de vuelta de la manera más azucarada.

Un beso a todos y les dejo un modelito en pleno trópico alemán.
  

En Alemania también hay palmeras... y con enchufe para hacer madurar a los cocos.

7 comentarios:

  1. Caro, qué bonito!! Sin duda el mejor consejo es el que te do tu tía, señora sabia ella... Yo he leído que si acompañas tu visualización positiva con el color rosado, o sea la manta o la burbuja la ves en tonos rosados, estás enviando más sentimientos positivos. Si duda cuesta si se trata de alguien que te ha hecho pasar muchos malos ratos y te amarga el día, pero al final vale la pena intentarlo si se puede sentir ese calorcito en el corazón.
    Me ha pasado eso de andar mala onda con alguien en el trabajo, pero yo soy de las que rehuyo el contacto con la gente que me ha tirado mala vibra, es tonto en realidad porque yo no he hecho nada malo, pero siento el instinto de esconderme y evitarlo. Creo que a lo mejor convendría que intentara el método aunque acá baklavas no creo que haya :D (a todo esto, primera vez que veo ese nombre, no soy para nada experta en dulces exóticos jaja)
    Ahora te toca a ti devolverle la mano a esa persona y tener un gesto amable tangible que le refuerce su actitud positiva de ayer ;)
    Lindos tus botines, pero evita mostrarle las "púas" a tu compañero/a de trabajo porque el mensaje debe ser completamente opuesto al de la manta...
    Hermosa chaqueta!!

    ResponderEliminar
  2. Arghhhh había escrito líneas y líneas y se me borro todo...me pique...
    Decía que con mi partner en el trabajo vivimos una situación similar, pero el personaje estaba por sobré nosotras jerárquicamente entonces en nuestra defensa no podíamos hacer nada más que descuerarlo en nuestra oficina mientras tomabamos cafe con chocolates...hasta qué un día tuvimos un momento zen y dijimos "ya, que haga lo que quiera, no nos haremos mala sangre nunca jamás"...y desde que dejamos de mirarlo con odio, ha cambiado llegando a ser hasta simpático...método científicamente comprobado!
    Amo tu abrigo...si llego a verlo en Zara acá, te lo copiare sin vergüenza! Cariños

    ResponderEliminar
  3. Iba directo a comentar que esa chaqueta la deseo con el alma y que cruzo lo dedos en secreto esperando que este en España cuando llegue hahahjajaja pq acá no llegaaún :( Pero no puedo seguir con ese amor, sin comentar lo importante, he allí mi filosofía de vida y creo que descubrí con algo mucho menos profundo que tu, pero en la micro, los micreros de mi recorrido universitario son los más pesados, reconocidos por su mala onda, siempre pedían el pase, reclamaban donde tu sebes y donde te bajas, reclame, me enojé, pelie, hasta que descubrí que si les sonreia y saludaba con la mejor de mis caras no reclamaban, y asi fue: HOLA:D, BUENOS DÍAS :D!!! jajajj algo tan simple le alegra el día a las personas y así fue que lo hago con todo en general, ahora que hacemos tramites el Migue me sigue el ritmo, y hemos apelado harto a la buena volutand de las personas ( ya sabes como son estos trámites :O!!!!) y nos ha servido mucho:D... obvio que a veces me enojo y son super intransigente con algunas cosas, pero cuando me dan motivos claros y sobretodo injustos, sino, mejor que no :)

    cariños Caro, que rico volver a leerte!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen post! me ha gustado mucho y que historia nos has contado!
    Muuuuuy sabia tu tia jajajajaj tiene razón.
    Siempre es bueno ponerle la mejor cara al "enemigo" ya que de esa manera uno como que le quiebra el esquema y la mala onda disminuye...

    Saludos!!!
    Amé los zapatos!!

    http://detallesconc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Wow, qué historia! (Antes de dirigirme a comentarla, quiero decir 1. Me alegra volver para haberte leído <3 y 2. Incluso la bendita lista de lectura de blogger te había borrado porque sí, y justo ahora que volví para quedarme, me acordé de tu blog que siempre me gustó mucho (es de mi top 5), así que te volví a agregar. Esperemos que no lo haga de nuevo!)

    Ahora sí. Qué historia! En realidad me pasó algo similar en el colegio con una niña pero el fruto de este acontecimiento fue la envidia y el choque de genios (y el comienzo por unos malentendidos) hasta que un día me propuse conocerla desde su punto débil (casi para convencerme de que sí tenía corazón) y terminamos siendo amigas.
    Desde ahí le doy una oportunidad a todos, tomando en cuenta esas primeras impresiones que chocan (me suele pasar, jaja).

    Saludos! Un gusto haberte leído otra vez, Caro!! Espero que el retoño esté increíble <3

    ResponderEliminar
  6. Caro te felicito, felicito que hayas podido dejar las cosas a un lado, y me imagino que eran re pesadas, y pudieras mirar más allá y que además este gesto fuera retribuido. Lo que has hecho y lo que ha pasado por eso dice mucho de tu linda persona.

    Tu historia demuestra que el ser positivo, la alegría y el dejar los prejuicios de lado solo nos traen buenas cosas. Hace unos días con mi marido encontramos un perrito perdido, llamamos al dueño, el estaba feliz porque su perrito se había perdido hace más de dos semanas y nos ofreció recompensa, nosotros no la aceptamos y muchas gente casi que nos reto. Días después nos llegaron dos cheques que ni pensábamos en recibir. Ley del karma absolutamente :)

    Un gran abrazo Caro!

    Ahhh y lo último debo decirte que tu palmera es de "cartón" jajaja. (por acá en muchos lugares hay carteles que dicen "cuidado cocos cayendo")

    ResponderEliminar
  7. Siii chao con la mala onda! Tenemos mucho para ser feliz :)
    Amé tus botitas! Son realmente preciosas!

    ResponderEliminar