jueves, 17 de enero de 2013

El lujo de Europa

Aquí en Europa chiquillas, la cosa está que arde...con la economía y la manipulación política me refiero. Es que no se pueden imaginar la olla de grillos y el despelote total que tienen los de la Unión Europea (o al menos, de lo que nos enteramos a través de las noticias y como ya saben, los medios no hacen nada más que manipularnos).
Los titulares son de horror: que la economía seguirá estancada y por consiguiente, aumentará la cesantía. Que los chinos se van a comer al mundo con zapatos (calzado que les estoy estamos comprando y más encima nos regocijamos porque nos lo venden baratito), información nada de novedosa y que me hace pensar más seguido de lo que quisiera que lo próximo más inteilgente por hacer después de ir a prepararme un café sería aprender yo y promover que LF también aprenda mandarín.
Así como Chio nos contaba que sentía ansiedad al ver Blogs de ropa y más ropa y ese consumismo asfixiante, yo hago lo propio y me angustio mucho con el panorama europeo actual. Siento pavor de que el equilibrio y relativa tranquilidad que tanto nos ha costado, y sigue costando, a mí a y mi amor puedan ser tan precarios. 
Es penca levantarse con la radio informando que, según economistas expertos, ni el dinero en el banco está a salvo, que el estado de bienestar alemán tiene los días contados, que las pegas se pueden desvanecer con más rapidez que la promesa de dejar de comer pan a partir del próximo lunes.
En Chile me preocupaba si al estacionar el auto lo volvería encontrar a mi regreso. Aquí el enfoque es más fatalista aún: cuentas con absolutamente todo y vives seguro, mas te apesadumbras por lo que eventualmente, si todo sale requetecontra mal, podría suceder y con ese switch no eres capaz de disfrutar el hoy. Eso me carga de la mentalidad alemana (y ya se me pegó el virus, qué le vamos a hacer) es que de tanto fijarse en el futuro se privan del dia a día y lo convierten en conjetura gris y aforme, fea y amenazante.
 Como ven, se aproximan las nubes.

Pero no todo puede ser tan malo cuando hay un cafecito que te ayuda a reponer fuerzas. El chocolate con avellanas de atrás sólo era de utilería, no se podía comer (saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)


Me pasé de latera, pero todo esto tiene una razón: Estoy con licencia médica y cuando tengo fiebre, divago.
Un beso.

12 comentarios:

  1. Y si llegara a ocurrir el desplome económico en Alemania, toman maletas y a LF y se vienen para acá po'!!! No digamos que estamos maravillosamente, pero tan mal tampoco.,,
    Gaia estas muy pero muy delgada! Se supone que esos pantalones acortan un poquitín la figura pero a ti no te acortan nada de nada, te ves guapísima :)
    Un beso para ti, y mucho Gatorade e ibuprofeno de 500 mira que yo en fiebre quede experta hace un mes, que mejores pronto!

    ResponderEliminar
  2. Cuídate Caro esa fiebre y no divagues tanto, no es bueno pensar mucho, trata de continuar viviendo el día a día disfrutando a tu familia, es obvio que siempre hay que pensar en el futuro pero creo que hay que intentar hacer un balance perfecto entre el futuro y el hoy.

    Como se llama ese estilo de pantalón? Yo no me lo podría poner, me vería de 1 metro! Como siempre tu logras crear una tenida perfecta.

    Ojalá las cosas no sean tan terribles (aunque en la tevé las noticias no son muy alentadoras). Cariños para ti y para LF.

    ResponderEliminar
  3. Yo por eso no veo noticias, vivo en la absoluta ignorancia jajaja. Bueno, hablando en serio hace la cachá de años que no tengo tele y para mi ha sido lo mejor, tan solo me informo por la prensa escrita y trato de leer mucho para tener una información lo mas amplia posible. Pero entiendo que "en estos" días sea fácil caer en el pesimismo.

    Pero tengo una luz de esperanza para ti(yo no vengo a vender, vengo a regalar!) siempre pero siempre estará chilito, con sus cosas buenas y malas, siempre estará ahí calmo y tranquilo esperendonos. Quizás no será la elegancia europea, la tecnología asiática o lo cosmopolita newyorkino, pero Chile siempre nos hara sentir a salvo.

    Me encantaron tus pantalones, ese estilo siempre ha sido mi favorito y por suerte veo que está volviendo :)

    Saludos Caro y que no se te pegue la "alemanidad", o bueno solo un poquito. Cariños!

    ResponderEliminar
  4. que lata ... me imagino lo fome que es poner la radio y que te asusten con esas cosas... fuerza no mas ... un beso

    ResponderEliminar
  5. Wouw! que susto.... pero tranqui es tipico, como dice la niña de arriba, Fuerza nomas! =)

    Te cuento! me cambié a blogspot... ahora puedo comentar libremente!! para que estemos conectadas!
    Evygo.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también escuchaba noticias bien terribles allá sobre la economía pero lo raro era que yo me asustaba más que mi pololo o su familia, bueno quizás es porque ellos ya tienen su casa y como del campo viven más relajados, creo yo. En todo caso yo he leído hartas noticias sobre eso y Alemania está bien en comparación a muchos países, claro que sé que las comparaciones no sirven mucho pero probablemente están siendo muy alarmistas.

    En general intento no ver las noticias en la tele pero sí las leo por la web o el diario los fin de semana, encuentro que para una personas muy sensible a ciertas noticias no es bueno verlas. Ponte tu, yo soy de las que me pongo a llorar cuando muestran casos de perritos asesinados o esas imágenes que sacan como de youtube de accidentes, loco no tienen filtro! A veces estoy almorzando con mi papá que le gusta ver las noticias y termino sin ganas de comer con tanta tragedia e imágenes demasiado fuertes.

    Bueno espero que se te pase la fiebre y te sientas mejor pronto, y relájate yo creo que no va a pasar nada malo además siempre tendrás a Chile en caso que la cosa se ponga fea ;)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, ¿cómo puedo seguir tu blog? Sabes que no encuentro el botoncito ese para seguir. Ayúdame a seguirte!

      Eliminar
  7. Imaginate como llega esa info acá, no es algo de lo que se hable a diario, pero hubo un reportaje hace meses, de como los chilenos casi vivian en la calle en España, que no había que comer, nadie tenía nada, y bueno ya te imaginarás lo que escuchamos muchas veces cuando decimos que nos vamos a España... pero yo tengo una amiga que esta viviendo allá y me comenta que la vida es de lo más normal, esta cuatico el trabajo, pero para quién va a estudiar (me comenta) nada ha cambiado, creo que hay que estar tranquilo, ser precavido y tener un plan B en caso de cualquier cosa:)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo al alemán preparándose para cuando los hijos fueran a la universidad desde casi cuando estaba embarazada y transmitiéndome mensajes sobre la previsión para la vejez desde hace rato... de acuerdo a este mismo analista el futuro es negro es todos lados porque Chile vive de sus materias primas, no tiene industria y si descubren algo con qué reemplazar el cobre nuestra economía se va a ir a las pailas. Los españoles con ese ritmo de vida que tenían estaba claro que iban a sufrir la tremenda crisis que están teniendo así que nadie se salva de acuerdo a su crítica mirada.
    De todas maneras yo creo que la historia nos demuestra que en Alemania por lo menos las crisis las han sabido superar, han sabido reconstruirse después de 2 guerras y una reunificación que los han dejado tambaleando un rato y al final igual lideran en su entorno así que hay que tratar de inyectarle un poco de optimismo por lo menos al entorno cercano y contar con que LF tiene siempre Chile disponible donde venirse a hacer patria en caso que allá se acabe la buena vida...
    Todavía me admira lo poco invernal que luces a estas alturas del invierno europeo...
    Bien por ti y linda tenida como siempre!

    ResponderEliminar
  9. Por eso mismo que tu cuentas, nosotros tuvimos que dejar todo (TODO) en España, y volver a Chile. Lo perdimos casi todo, menos el amor, jojo. Y aquí estamos empezando de nuevo a una edad en que ya no es tan fácil hacerlo. No es tan fácil como a los 20 que fue cuando yo partí a las Europas. Y sin embargo, estando aquí, nos damos cuenta que a pesar de toda la crisis y la recesión europea, es muchísimo más fácil vivir allá que aquí en Chile. La salud y la educación, cosas básicas, allá siguen siendo gratis. Y eso es FUNDAMENTAL. Yo amo mi país (pero no soy nacionalista), y aún así, hay cosas que me siguen haciendo mucho ruido (las isapres, el lucro en la educación, la privatización y externalización de prácticamente todo, el adelgazamiento del aparato estatal, etc, etc, etc). Yo tengo fe en que las cosas van a mejorar y están mejorando, pero estamos a años luz de los beneficios sociales que existen en Europa. Tenemos mucho que aprender, y que nadie venga ahora a decirme que por culpa de esos beneficios, Europa está como está, que no es así.
    Un abrazo y como dice un dicho por ahí que yo hago mío bastante seguido: "si el problema tiene solución, para qué te preocupas, y si no tiene solución, para qué te preocupas". Lo importante en vez de preocuparse es ocuparse. Besos!!!
    C.

    ResponderEliminar
  10. Caro, estaba segura que comenté en una entrada anterior y no sale nada ;(

    Te entiendo, porque creo que en verdad uno se termina preocupando mucho y creo que es algo que uno empieza a notar con los años. Me he visto preocupándome de la burbuja inmobiliaria acá y por mis fondos de pensión. Creo que es super importante saber que está pasando, analizarlo pero no hacernos "caldo de cabeza" porque sino nos volvemos locos.

    Con fiebre y todo, estupenda usted. Abrazote ;D

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que me puse a sapear tu perfil, no cachaba que tenias blog nuevo. Te ves muy linda :-)

    Voy de inmediato a hacerme un chocolate caliente con nueces.

    Saludos!

    ResponderEliminar