domingo, 30 de diciembre de 2012

Una boca que no grita rebeldía

Me he sentado a escribir una entrada para mi blog. Me hace bien ir pasando los dedos por el teclado luego de un día tranquilo con mi familia. He cocinado, ido al supermercado, jugado con mi guagua, disfrutado de una siesta larga y reponedora con ella, ordenado y desordenado el departamento y ahora se ha dormido Luis...nos quedamos cansados, pero con algo de tiempo para nosotros. 
Afuera el silencioso invierno alemán, una ciudad universitaria que espera desolada la llegada de los estudiantes luego de la pausa por la fiestas de fin de año nos sirve de contexto para una vida plácida que desde la ventana del vecino puede que hasta perfecta se vea. Es cierto que no hay día en que no piense en Chile, pero también es verdad que me duele menos, que el frío me ha llegado a gustar un poco y que el idioma ya no me supera. 
Me gusta llevar a Luis a la guardería, me gusta entrar al luminoso hall central de la facultad en la que trabajo e ir saludando a los estudiantes que se cruzan, me gusta encontrar algún producto conocido, favorito y de oferta en el supermercado, me agrada cocinar con las verduras poco surtidas de este lugar del mundo y al final del día escuchar cómo le fue a mi amor en sus cosas. Incluso la tele y sus programas con humor alemán no me son ajenos y hasta me pueden escuchar cantando hits alemanes de la radio Antenne 1 que cada día sintonizo para ir al trabajo...a todo pulmón.



Porque el tiempo lo cura todo y el ser humano siempre se mejora a sí mismo: aquí estoy, soy feliz  y del modo en que son las cosas, las acepto.

12 comentarios:

  1. Me alegro mucho que estés disfrutando más la vida por allá en las tierras germanas. Yo creo que tal vez Luisito tiene mucho que ver con eso ya que la experiencia de ser madre la estás viviendo allá y esa etapa es tan linda, cuando los peques son chiquititos y empiezan a hacer sus primeras gracias. A lo mejor todo se confabula para que te sientas mejor y eso es genial! No hay nada como sentirse bien y andar con espíritu positivo por la vida. Además está la satisfacción de sentir que tú has podido, que le has ganado la mano a las adversidades y has sabido salir adelante a pesar de todo y todos.
    Además lo bien se refleja en la postura, fantástica. Creo que ya volviste a tu figura de antes del embarazo. Si es que te quedaban kilitos demás han desaparecido e incluso puede que estés más flaca que antes o no? Los pantalones floreados se ven super bien y aunque estén en invierno hace bien el toque primaveral que todavía parece que se puede.
    Qué bien volver a ver tus fotos!
    Besos y el abrazo para el martes! :)

    ResponderEliminar
  2. Estás estupenda Caro! Creo que finalmente también te das cuenta que cada lado tiene sus cosas buenas, Chile es re-lindo pero tiene hartas cosas que terminan "choreando" (para decirlo en buen chileno). Me alegra saber que estás feliz y que te adaptas bien a Alemania, yo creo que es lo mejor :D

    Estoy demasiado feliz por volver a ver tus looks y a tí, pero sobretodo por poder leerte, siempre me dejas dándole una vuelta de tuerca a lo que escribes.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te sientas mejor respecto a la nostalgia. Yo que ahora estoy en Chile, no hay día que no eche de menos España, y cuando estaba allá, no podía dejar de pensar en Chile. Así funciona el ser humano, parece. Es bueno llegar a esa etapa de la vida en que uno está conforme con lo que tiene y con lo que ha logrado (sin llegar a ser conformista del todo), da tranquilidad. Te ves muy bonita en las fotos.
    Un abrazo
    (por cierto, la etiqueta de "lo siento Benedetti", genial!)

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo leer tus palabras, se nota que te sientes plena. Me parece que tu optimismo, esfuerzo y actitud frente a la vida es un ejemplo a seguir y espero que el 2013 sea un muy buen año para ti y tu familia. Y por cierto te ves muy muy bien en las fotos, se nota tu alegría, solo me falta una fotito de LF, me imagino que debe estar muy lindo :)
    Cariños Caro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta: ¿cómo puedo seguir tu blog? no encuentro esa ventanita que dice seguir...

      Eliminar
  5. Que bueno leerte así, que distinto resulta este post del último de tu antiguo blog...te ves muy bien en las fotos, y me sumo a la solicitud de una imagen de LF, porfa!!! Debe estar más rico!
    Que tengas un feliz 2013 junto a tu linda familia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Linda Caro, que rico que te vayas encantando de Alemania. Como te he contado otras veces, siempre me he sentido identificada con tu historia de amor internacional, porque mi pololo es colombiano. Ahora estamos en esa terrible etapa en que él se fue a buscar mejores oportunidades a su país, ahora que tiene su título de magíster chileno bajo el brazo. De ser así, yo estaría como tu, intentando enamorarme de otro país para poder seguir junto a mi querido pololo jeje. Espero que mi historia termine tan bien como la tuya :D sin importar el país jejeje
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que estés mejor en ese sentido Caro, si al final hay que ver lo positivo en las cosas, y por lo que podemos apreciar en tu vida hay muchas cosas buenas.

    Que tengas un genial 2013 Caro, que bueno que volviste!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya es Año Nuevo así que un abrazooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que hayas encontrado la tranquilidad en el otro lado del mundo con sus pro y sus contras, lo importante es que ya te sientes parte y es super rico sentirse así, hay personas que aún en su propio país se sienten forasteros, va más allá de un lugar físico. De verdad debe ser difícil estar fuera pero no estás sola y tienes una familia hermosa y eso es lo más importante! Un abrazo y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Caro me encanta que hayas vuelto y que mejor que con tu alegría de siempre :)

    Un gran abrazo Caro en este nuevo año, besitos!

    ResponderEliminar